La Comisión de Garantías Constitucionales esperar definir posturas frente al pedido de amnistía para el excanciller del correísmo, Ricardo Patiño. La elaboración del expediente para resolución del Pleno iniciaría la próxima semana y después la comisión tendrá 30 días para entregar el informe.

Sofía Sánchez, asambleísta de Pachakutik e integrante de la Comisión, anticipó que pedirá que el caso de Patiño sea tratado por separado. Esto, después que fue admitido a trámite por el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) y señaló; “No es un tema de persecución política como ellos quieren aparentar y yo seré una de las personas que en la Comisión solicite que se trate como un caso aislado, no con otros líderes sociales”.

Patiño permanece prófugo de la justicia desde abril de 2019, cuando un juez de Latacunga dictó prisión preventiva en su contra. Fue acusado por el delito de instigación, después de haber convocado a una “resistencia combativa” durante un mitin político en el Gobierno de Lenín Moreno. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *