El exteniente de Policía, Germán Cáceres reconoció que estranguló a la abogada María Belén Bernal, cuando estaba ebrio y en un momento de discusión al interior de la Escuela Superior de Policía en Quito. En la ampliación de la versión ante Fiscalía y los abogados de las partes se extendió por dos horas la mañana del 12 de enero de 2023 en la cárcel La Roca de Guayaquil.

Por su parte, el abogado de la familia de Bernal contó que el exoficial reconoció que mató, sacó el cadáver de la Escuela de Policía y enterró a su pareja por su cuenta, sin ninguna ayuda. Luego, el expolicía se acogió al silencio y no respondió preguntas de los abogados de las partes.

Tanto la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, como los abogados de la familia de Bernal dijeron que tienen razones para pensar que Cáceres está encubriendo a cómplices del femicidio. 

Elizabeth Otavalo, llegó a Guayaquil en la madrugada para acudir al plantón. Ella pidió justicia y verdad en la ampliación de versión de Germán Cáceres. «Estamos a la expectativa de que se diga la verdad. Que diga quiénes son los cómplices y encubridores, todo lo que pasó la macabra madrugada del 11 de septiembre», dijo Otavalo antes de conocerse la nueva versión del expolicía. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *