¡Se salvaron de la morir! Una alerta de auxilio permitió el rescate de 10 migrantes que se encontraban a la mitad del Río Bravo, la noche del domingo 8 de enero de 2023 según informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado Coahuila de Zaragoza.

Los migrantes estaban rodeados por las fuertes corrientes de agua, lo que impidió que avanzaran hasta el lado de Estados Unidos y tuvieron que regresar a territorio mexicano. En las tareas de rescate, los uniformados utilizaron un aerobote y un hidrodeslizador, para evitar el riesgo de adentrarse a pie en esa zona del río.

En dos vueltas se procedió al rescate de los migrantes, en total: tres mujeres, tres hombres y cuatros menores de edad de nacionalidades ecuatorianas y venezolanas. Los aterrados migrantes, estaban varados sobre rocas, debido a las fuertes corrientes de agua entre el puente Paso del Águila 1 y puente Piedras Negras-Paso del Águila.

Las personas fueron llevados a la orilla del lado mexicano, personal del Cuerpo de Bomberos local los chequeó y reportaron que estaban en buen estado de salud. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *