El Decreto Nº 611 fue firmado por el Presidente, Guillermo Lasso el 30 de noviembre de 2022, donde dispone que el Salario Básico Unificado (SBU) para el 2023 será de $ 450, es decir $ 25 más que el actual salario y que entrará en vigencia a partir del 1 de enero del próximo año.

Esta resolución incluye, además de los empleados en general, a trabajadores de la pequeña industria, agrícolas y de maquila, del hogar, operarios de artesanías y colaboradores de la microempresa. En el documento, el Primer Mandatario señala disponer que el Ministro de Trabajo ponga en conocimiento del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios, mientras esperan emitir el correspondiente acuerdo ministerial.

En cadena nacional, el Presidente Lasso destacó el esfuerzo por cada familia de conseguir los recursos para sus hogares; «el país va bien, estamos creciendo. Las empresas están vendiendo, tienen sus dificultades y trabajaremos para resolver esas dificultades, pero están vendiendo más que nunca», dijo el Primer Mandatario.

Agregó que «sería bueno que ese éxito también se comparta con los trabajadores». En este contexto, el primer mandatario precisó: «Los empresarios no se pusieron de acuerdo con el ministro del Trabajo y de acuerdo con la Ley me toca resolver a mi como Presidente de la República».

Finalmente, recordó que el incremento de 25 dólares «fue una promesa de campaña y estamos cumpliendo. Y no lo digo por razones de carácter político. Estamos cumpliendo con ustedes, los trabajadores». (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *