Momentos de terror se vivieron en el interior del hospital Napoleón Dávila de Chone, en la provincia de Manabí. Siete hombres fuertemente armados ingresaron la noche del domingo, 27 de noviembre de 2022 con el objetivo de asesinar a alias «cara sucia» y tuvieron de rehenes a personal de salud y pacientes.

Sin embargo, en una rápida acción la Policía Nacional, logró ingresar al centro de salud, controlar la emergencia y aprehender a 7 antisociales que portaban armas de fuego de todo tipo.

El Crnl. Alex Salgado, Jefe del Distrito Chone, informó que los rehenes fueron liberados y se encuentran a buen recaudo, también se decomisó armas de fuego que portaban los sujetos.

En videos compartidos en redes sociales, se puede observar como los uniformados ingresaron a la casa de salud y lograron someter a los antisociales que se presume ingresaron para asesinar a un ciudadano y al tratar de escapar se tomaron el Hospital.

Además, el ministro de Interior, Juan Zapata indicó la misma noche, «al haber rehenes se aplican protocolos de negociación a través de UNASE», esto porque los sujetos tenían en su poder a una enfermera y amenazaban a los policías a que no se acerquen al edificio.

El funcionario recalcó que en este operativo no se registraron personas heridas, ni fallecidas. «Pese a la sensibilidad de un hospital, el procedimiento fue impecable», enfatizó Zapata. (I)

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *