Siete ciudadanos pertenecientes a la banda delictiva «Los Choneros» fueron detenidos en el operativo «Impacto 209» que ejecutó la Policía Nacional, a través de la Dirección General de Investigación y sus unidades especializadas de la UIAD, el 27 de noviembre, en el cantón Sucre, provincia de Manabí.
En el operativo, con investigaciones anticipadas se detectó que el grupo de ciudadanos forman parte de la organización delictiva y serían los presuntos responsables de varios delitos; sicariato, extorsión, tenencia y porte de armas de fuego.
Para efecto del operativo, coordinaron con las unidades tácticas: Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y con el apoyo técnico de Criminalística y Fiscalía General del Estado, lo que permitió realizar tres allanamientos que dieron como resultado la aprehensión de 7 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, junto a la retención de varios indicios asociativos a los delitos investigados.
Entre las evidencias constan; 5 armas de fuego, 50 municiones, 4 alimentadoras, 7 terminales móviles, 3 motocicletas, y sustancias catalogadas a fiscalización. (I)