La declaración en emergencia del Ministerio de Interior y la Policía Nacional, se realizará por dos objetivos; proteger a las UPC que tienen estructuras vulnerables y cuidar la integridad de los policías.

Así lo confirmó el ministro, Juan Zapata la mañana del lunes 28 de noviembre de 2022, adelantó que tendrá una reunión con el mando institucional para determinar cuántas UPC están en sitios vulnerables.

La medida cumplirá con el primer objetivo, proteger las UPC que “tienen un modelo que era sumamente vulnerable porque las circunstancias y dinámicas eran otras, no funcionan”, señaló Zapata.

Además, “Es importante que tengamos las municiones suficientes, no solamente para el policía en la calle sino para la capacitación y el entrenamiento continuo”, agregó el ministro.

En cuanto a la ruta para adquisiciones para todo el eje de seguridad (Fuerzas Armadas, Policía, SNAI) es liderada por la Secretaría de Seguridad y eso no se modificará, indicó.

Juan Zapata, también resaltó el trabajo de los miembros del eje preventivo de la Dirección Nacional Especializada en la Resolución de Casos de Secuestro y Extorsión (Unase), quienes intervinieron la noche del 27 de noviembre para detener a siete delincuentes que tenían como rehenes a cuatro personas en el Hospital Napoleón Dávila de Chone. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *