La Prefectura de Los Ríos realizó la entrega de 10 camionetas todoterreno, doble cabina, versión 4X4, de la marca Great Wall Wingle 7, debidamente equipados, que ayudarán en las acciones de los servidores policiales en su lucha contra la inseguridad en las principales vías de la provincia.

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, formalizó la entrega de los vehículos nuevos para la Policía Nacional. Lo hizo durante una ceremonia especial en Quevedo, que contó con la presencia del viceministro del Interior, Gral. (SP), Freddy Ramos y el alto mando de institución policial de la provincia.

En el evento el prefecto Terán indicó que serán en total 25 camionetas que la Prefectura hará entrega como parte del programa provincial “Vías Seguras”, que contempla, además, la construcción de nuevos UPC (Unidad de Policía Comunitaria) fijos y quince oficinas móviles tipo UPC.

“De nada sirve tener vías en buen estado, parques…, si no tenemos seguridad”, dijo la primera autoridad provincial en su discurso ante las autoridades policiales, concejales, consejeros provinciales, representantes de instituciones, entre otros invitados que llegaron hasta el patio de Unidad de Vigilancia Comunitaria.

Se refirió acerca de los 250 puntos de Internet gratuito que han sido instalados por la Prefectura en recintos rurales y barrios urbanos. “Este sistema va anclado al proyecto de seguridad que, a través de cámaras inteligentes, con servicio de internet podremos combatir de la mejor manera a la inseguridad que existen en la provincia”, señaló.

El viceministro del Interior, Freddy Ramos agradeció a nombre del Gobierno Nacional este gran aporte para la seguridad que “beneficia a los habitantes de todos los sectores productivos de la provincia”, expresó.

Dijo que, en materia de seguridad, el gobierno se preocupa por dotar a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad ciudadana y fortalecer sus acciones.

Al recibir los vehículos, el Viceministro señaló que “esta herramienta de trabajo va hacer utilizado de la mejor manera a fin de que la ciudadanía goce de una mayor seguridad”.

El Crnl. Marco Ortiz, comandante de la Zona 5, informó que ya cuentan con una planificación para dar seguridad en las vías más importantes de la provincia. Las camionetas serán distribuidas en los seis distritos policiales que tiene Los Ríos.

Al finalizar el evento, el padre Paulino Ordax realizó la bendición de las camionetas que servirán para enfrentar la inseguridad. El programa contó con la presencia de Connie Jiménez, gobernadora de Los Ríos; Crnl. Alex Reina, Comandante de la Subzona; el Crnl. (SP) Juan Carlos Iza, director de Gestión de Riesgos y Emergencias de la Prefectura de Los Ríos y ciudadanía en general. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *