Verónica, Eduardo, Félix, Hugo, Marlon, Jimmy y Rommel, 7 grandes ecuatorianos, patriotas, héroes de la paz que quedaran en la historia del Ecuador por su compromiso y valentía, fueron honrados con la medalla «Al Valor» post mortem, por parte de la Policía Nacional, de un total de 67 policías fallecidos en cumplimiento de su deber.

En la ceremonia de homenaje y condecoración durante la mañana del 23 de noviembre, las autoridades del Estado; Presidente Guillermo Lasso, ministro de Gobierno, Juan Zapata, Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, General de Distrito Fausto Salinas, Mando Institucional y más autoridades, realizaron la entrega de ofrendas florales, en justo reconocimiento por la valentía de los gendarmes que entregaron su vida, en cumplimiento de su sagrada misión.

El General, Fausto Salinas resaltó; «Quiero replicar que la filosofía de servicio de los miembros de las instituciones aquí presentes, representan ese escudo, construido con el valor, el sentido de deber, el amor por la sociedad que protegemos, y la lucha por un país que quiere paz y seguridad. Su memoria debe perdurar en el tiempo».

Asimismo, extendió un abrazo solidario y más profundo pesar por las dolorosas e irreparables pérdidas, a sus familiares.

Mientras que el Presidente Lasso, recalcó; «Seguiremos adelante hacia un país donde las bandas no tengan el poder de intimidar a nadie, lo haremos con el recuerdo de nuestros héroes». (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *