Ecuador logró hacer historia en el Mundial de Qatar 2022. La “TRI” ganó el partido inaugural de la copa del Mundo este domingo 20 de noviembre al enfrentar a Qatar y con este resultado se convirtió en la primera selección de la historia en ganar a un anfitrión.
Antes de iniciar el encuentro deportivo, el himno nacional de Ecuador fue el primero en escucharse en el Mundial, esto como parte de la tradición que el equipo visitante sea el primero en entonar su himno y luego el equipo de casa. Lo que motivó a miles de ecuatorianos a alentar a La Tri.
El equipo dirigido por el DT argentino Gustavo Alfaro demostraron corazón y fútbol en el estadio Al Bayt y ganaron con dos goles a cero frente a Qatar. A pesar que el primer gol del delantero tricolor Enner Valencia fue anulado, en el penal anotó el primero de dos goles que dieron la victoria a Ecuador.
Gustavo Alfaro se refirió a la gran victoria; “ganamos con mucha claridad y contundencia. Ojalá sea el inicio de algo importante, que es lo que deseamos”.
El capitán de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Enner Valencia dijo que había soñado con algo así, “sabíamos que iba a ser muy complicado, pero lo pudimos resolver muy rápido, nos encontramos con goles rápidos que nos ayudaron a manejar el partido”.
Valencia destacó en su participación luego de una mala racha en partidos pasados, que no anotaba goles. Además, aseguró; “Tuve un pequeño golpe en la rodilla y el tobillo. Lo evaluaremos con los médicos y veremos qué tengo. Espero estar con el equipo en esta competición”.
Los ecuatorianos manejaron el juego y dominaron en el encuentro, por lo que Ecuador fue favorito en el partido. “Tienen una perfecta combinación de veteranía y juventud. Es un equipo muy competitivo en cualquier escenario, tienen mucha variabilidad, jugadores con diferentes perfiles”, admitió Félix Sánchez. (D)