Escombros y tres personas heridas fue el resultado de la explosión en el patio de comidas de la Terminal Terrestre de Babahoyo, la tarde del domingo 20 de noviembre, que causó pánico en la población riosense por los hechos terroristas registrados en otras provincias del país.

La explosión alertó a la capital de Los Ríos, en medio de la celebración con la victoria de La Tri. Sin embargo, luego de la evaluación en el sitio el Crnl León Pablo Mancheno Jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo, señaló; “no ha existido ningún artefacto explosivo que haya generado el incidente”.

Mancheno, agregó que la explosión se produjo a causa de acumulación de gases y grasas en la ducteria de evacuación, el hecho se originó en la parte superior de uno de los locales en el patio de comidas, que dejó tres personas afectadas con golpes y cortes menores, las cuales fueron trasladadas y atendidas en casa de salud.

En el incidente cuatro locales quedaron totalmente destruidos, cubierta del techo con daños mayores y ventanales rotos en el piso. Patricio Barragán, gerente de Transvial EP, comentó; «Un 90% de los locales del patio de comidas quedaron afectados», en cuanto a los arreglos mencionó, «Esto va a pasar un proceso de contratación para ir solucionando los locales afectados, que Transvial asumirá los costos».

Transvial EP, entidad encargada de la terminal activó su plan emergente, realizando el cercado de la zona afectada para dar paso a la remoción de escombros y garantizar la integridad de los usuarios, mientras continuaron las actividades operativas con las demás áreas de buses. También, se restableció la energía eléctrica y la libre circulación dentro de la terminal. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *