Aucas y Barcelona buscarán obtener el título de campeón de la LigaPro 2022 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, al sur de Quito, el domingo 13 de noviembre del 2022, desde las 18:00 en la que se prevé la asistencia de 18.000 espectadores.
Para esta fiesta deportiva, en la ‘Caldera del Sur’, las autoridades de control han desplegado un operativo de seguridad similar al que se aplicó en la final de la Copa Libertadores y la final de ida entre Barcelona y Aucas en Guayaquil.
La Policía Nacional confirmó la presencia de 643 uniformados para el operativo de seguridad. Ellos estarán distribuidos en los exteriores e interiores del escenario deportivo. Y al igual que en el Puerto Principal, habrá diferentes cercos de control para el acceso de los aficionados.
Además, se busca evitar encuentros entre hinchas toreros y auquistas, por lo que la concentración de seguidores de Barcelona se ubicarán en la avenida Moromoro y Alberto Spencer. Los locales, en cambio, estarán en la avenida Rumichaca en sus intersecciones con José Pontón y Moromoro.
En cuanto al control de video vigilancia, se mantendrán operativas las 1.034 cámaras del ECU 911 y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito ubicadas en la capital, cuatro dispositivos estarán colocados en las inmediaciones del escenario deportivo y permitirán un monitoreo permanente, también estará presente el control la Agencia Metropolitana de Tránsito. (I)