Luego de los últimos atentados registrados la madrugada de este martes 1 de noviembre, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) ha procedido al traslado de 200 presos de la Penitenciaría del Litoral a otras cárceles del país.
Pero, antes del traslado a través de redes sociales circulaban panfletos que serían de bandas delictivas y que tendrían relación con los ataques en los que dos policías fueron asesinados en Guayaquil, también la serie de atentados con explosivos en Esmeraldas.
Algunos de los panfletos habrían sido dejados en los exteriores de un canal de televisión del Puerto Principal, cuyas instalaciones sufrieron un atentado el mes pasado. En los volantes se lee el nombre de dos grupos criminales: Los Lobos y Los Tiguerones, aliados con el cartel Jalisco Nueva Generación, cuyas iniciales constan en la hoja.
En el panfleto advierte que las bandas actuarán con todo su poder logístico y armado en caso de que lleguen “a tocar” a integrantes de estas bandas de los pabellones 8 y 9 de la Penitenciaría del Litoral. Sin embargo, hasta las 10:00 habían salido doce buses llenos con presos y uniformados, aunque hasta el momento no se conoce a qué centros de rehabilitación fueron derivados. (I)