A pesar que la Fiscalía General del Estado (FGE), logra dictar prisión preventiva a los tres policías en servicio activo y a un extranjero, la jueza Gabriela Macías solo dictó esta medida para uno de los sospechosos, los demás recibieron medidas alternativas.

Sin embargo la decisión fue apelada por el Fiscal del caso. Los tres servidores Policías; Carlos F., Álex P., y Steveen F., fueron detenidos en operativos policiales en El Guabo de la provincia de El Oro y en Guayaquil, Guayas, el sábado 29 de octubre.

El primer detenido fue Carlos F., cuando se movilizaba de manera sospechosa en un vehículo tipo patrullero con 216 paquetes de clorhidrato de cocaína, acompañado del colombiano Carlos C.

Con estas detenciones, Fiscalía coordina trabajos investigativos junto a unidades policiales y en Guayaquil logran la aprehensión de los otros policías; Álex P., y Steveen F., que habrían participado en la actividad ilícita.

En las investigaciones identifican a Carlos F., jefe de apoyo operativo Policial en Guayaquil, quien llevaba el alcaloide en el vehículo. El mayor de Policía incluso este año actuaba como jefe subrogante del Distrito Modelo y se desempeñó jefe de Dinapen de la Zona 8.

Entre las evidencias constan los paquetes de drogas, 1 arma de fuego, videos, vehículos y prendas de uso policial. (I)

imagen referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *