¡Madrugada de terror! Dos policías fueron asesinados al interior de un patrullero en el suburbio de Guayaquil, por sujetos armados que dispararon por repetidas ocasiones, además se registraron siete ataques con explosivos en otros sectores de la urbe.
Según confirmó la Policía “en la madrugada de hoy un patrullero fue atacado por delincuentes con armas de fuego, en este acto cobarde dos policías perdieron la vida”. La institución se solidarizó con los familiares de los policías y señaló que “unidades investigativas y operativas trabajan para dar con los responsables”.
En el ataque fallecieron los cabos Eduardo Contreras Montoya y Estalyn Chunata Martínez, cuando se encontraban en el patrullero cerca de la 17 y Cuenca.
Sin embargo, el ataque a los policías no fue lo único que alarmó a Guayaquil, durante la noche del 31 de octubre y 1 de noviembre se detonaron coches bomba y artefactos explosivos en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de Guamote, sector Pascuales, la Alborada, Socio Vivienda y Orquídeas.
Todos estos ataques al norte del Puerto Principal. Hasta las 06:00 había un reporte de la detonación de un carro bomba en la zona de la Terminal Terrestre de Pascuales.
Ante este evento el Municipio local indicó que la explosión se reportó en la zona de buses. El hecho dejó daños materiales, pero no víctimas por lo que la terminal permanece cerrada.
Los atentados provienen de organizaciones criminales luego que conocieran de un supuesto traslado de reos y que iban a ser victimas los privados de libertad del pabellón 8 y 9, de la Penitenciaría del Litoral, esto había desatado la ola criminal. (I)