La cultura japonesa a través de la animación se ha popularizado con sus atrevidos personajes y singulares historias. Desde doramas, animes y manga hasta artistas del arte pop nipón se han presentado por pantallas y comics de todo el mundo; conquistando a grandes y chicos que desesperan vivir nuevas experiencias con sus protagonistas en cada estreno de sus series o películas favoritas.

La Alcaldía de Babahoyo; con el propósito de ofrecer espacios para el entretenimiento y la recreación familiar organiza y auspicia eventos que fortalezcan la integración familiar. Es el caso del primer festival de animes y cultura asiática “Shogatsu, Babahoyo 2022”, el cual se desarrollará este sábado 22 y domingo 23 de octubre desde las 10h00 en el Centro Comercial Eugenio Espejo, ubicado en la avenida 10 de agosto y Eloy Alfaro.

Los babahoyenses podrán disfrutar de la presentación de los mejores tiktokers, youtubers y cosplayers, agrupaciones de k-pop, pasarela de disfraces caninas y la proyección de las películas de Dragon Ball y One Piece.

“Nuestro objetivo también está dirigido a los jóvenes para que tengan un momento de recreación con sus padres y amigos, impulsando la diversidad cultural de aquellos temas que son de gran atractivo para nuestras nuevas generaciones”, sostuvo el alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German.

En este evento que estará auspiciado por la Alcaldía de Babahoyo y coordinado por el “Grupo Jóvenes Babahoyenses”  además presentará concursos de: Yu-Gi-Oh, cosplayers, imitación de voces y la preparación de los mejores waffles estilo japonés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *