Cansado de la delincuencia en el país y de la pérdida de tiempo en mesas de seguridad, el Asambleísta riosense Eduardo Mendoza Hurtado expresó su intranquilidad durante la Sesión 802 del Pleno de la Asamblea Nacional y exigió aniquilar a la delincuencia.

Mendoza invitó a los asambleístas a hablar de grupos de limpieza, de otorgar armas a los policías y crear tácticas militares. «Aniquilemos a la delincuencia porque ellos nos están aniquilando a nosotros”.

El legislador recordó que el exministro del Interior, Patricio Carrillo, durante una reunión en Los Ríos habló de dignificar al delincuente que, a pesar de ser alguien que amedrenta la sociedad, es una vida. A esta expresión la definió como una ridiculez, dicha por una persona «tibia e insegura sin noción básica de la vida y la seguridad».

“Dejémonos de tibieza, por favor, estamos en un país con un crecimiento desde el 2019 con un 300% a nivel de delincuencia, hemos doblado en la mitad de las muertes violentas ocurridas en el año 2021″, señaló Mendoza.

«Hace unos años atrás existió el GAO, de búsqueda y limpieza en aquel entonces no pasaba absolutamente nada», recalcó el asambleísta.

También, cuestionó; “Qué piensa el Gobierno que esto es un juego de cartas, sale uno de un ministerio y entra a una secretaría, y de una secretaría lo sacan y entra a un ministerio» (…) » ¿Acaso nosotros vamos a ser tolerantes, cuando vemos que un Gobierno no tiene ni noción, ni dirección de lo que es algo tan básico como el derecho inherente a todos los seres humanos que es la vida y la seguridad ciudadana?». (I)

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *