La situación que atraviesa la Unidad de Hemodiálisis Los Ríos no da para más. Con mucha preocupación sus directivos informan que la deuda por concepto de servicio a esta entidad, supera los USD 4 millones entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).

En una reciente entrevista, el presidente del Directorio, Ab. Juan Acurio, presentó un desglose de los valores pendientes desde enero hasta agosto, sin considerar estos últimos meses. El MSP debe $ 1’902.300; el IESS $ 2’674.112, mientras que el ISSPOL 57.344, que concierne a los años 2020 y 2021.

Pese a esta millonaria deuda, la Unidad de Hemodiálisis no ha dejado de seguir brindando el tratamiento con las respectivas medicinas a los usuarios que llegan a dializarse a las clínicas de Babahoyo, Vinces y Ventanas. Hasta ahora se ha garantizado la atención a los usuarios, quienes han avanzado en su tratamiento.

Pese a esto, la Unidad de Hemodiálisis no suspenderá su atención, pero advierte que esa posibilidad no está descartada, pues ya está ocurriendo en otras localidades, en donde las clínicas renales han tenido la necesidad de suspender la atención a nuevos pacientes. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *