El anunció lo realizó la Policía Nacional en conjunto con la gobernadora de Los Ríos Connie Jiménez Romero, que un equipo de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase) ha sido asignado de manera permanente para trabajar en la provincia de Los Ríos, lo que permitirá reducir los índices de extorsiones en el territorio riosense.
«Gracias a las gestiones realizadas ya tenemos un equipo de Policías especializado en secuestros y extorsiones aquí en la provincia, esta unidad táctica trabajará directamente en los casos que se han presentado en la provincia» señaló Connie Jiménez.
El equipo especializado ya ha conseguido los primeros resultados, comentó el Crnel. Germán Barreiros Cmdte. de Policía de la zona 5 especial. «El trabajo investigativo de las unidades permitió el decomiso de varios gramos de marihuana y clorhidrato de cocaína valorado comercialmente en 100 mil dólares».
En cuanto al incidente de violencia contra una mujer en el Malecón de Vinces en el cual está implicado un miembro policial, las autoridades informaron «que se siguen dos acciones, las legales y las administrativas en contra del gendarme».
Por su parte la Gobernadora rechazó enfáticamente este tipo de actos «es lamentable que estas situaciones se den y lo más deplorable es ver cómo la ciudadanía que presenció el hecho no hizo absolutamente nada por ayudar a la víctima». (I)