Jesús Intriago Zamora tenía 29 años de edad, era miembro de la Policía Nacional en la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de Quevedo, tenía recién tres años en la institución y era destacado por su trabajo al servicio de la sociedad.

Sin saber que la muerte lo alcanzaría se movilizó con su unidad hasta el sector Los Laureles de la parroquia Febres Cordero de Babahoyo, provincia de Los Ríos, para realizar allanamientos donde debían capturar a varios antisociales requeridos por la justicia, entre ellos Tito Cortéz, alias Guaica, presunto causante de su muerte.
Ya eran casi las cuatro de la mañana cuando deciden ingresar a la casa del sospechoso, pero fueron recibidos con disparos, el primer proyectil se impacta en el chaleco de protección y el otro le da en el rostro ingresando por el pómulo izquierdo de Jesús Intriago, causando su muerte instantánea. Se presume que alias Guaica, utilizó un revolver calibre 357 como el que aparece en sus fotografías.


La Policía Nacional, lamentó lo sucedido, al mismo tiempo que en el Comando de Babahoyo los integrantes del grupo UMO y otros servidores policiales rindieron honores al compañero caído, una de ellas fue Blanca Chicaiza, que embargada en la tristeza recordó a su amigo, “Para nosotros es una pérdida irreparable de un compañero, hermano, amigo, bodi, como siempre lo hemos compartido, compañero de curso y de trabajo en las buenas y en las malas” expresó.


El General Inspector Pablo Rodríguez, que llegó a Babahoyo para dar declaraciones a la prensa dijo que los operativos para dar con Tito Cortéz, continuarán y explicó que los allanamientos que realizaban pretendían poner a órdenes de la justicia a varios sujetos con boletas de captura para fines investigativos, implicados presuntamente en robo de motocicletas, robo a personas y locales comerciales del sector. Finalmente, cuatro personas fueron detenidas, incluido Miguel Ángel J.F., líder de la banda delictiva y que, además, posee antecedentes por asesinato.
En horas de la tarde el cuerpo de Jesús Intriago Zamora, fue llevado hasta el cantón Junín de Manabí, donde era oriundo para darle cristiana sepultura.

#ClickNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *