Richard Carapaz reconoce que en las dos primeras etapas de la Vuelta a Cataluña buscó entrar de a poco en ritmo de competencia, debido a que es su debut en la temporada 2021. En la tercera etapa, que se corre este 24 de marzo, espera mejorar su rendimiento.
«Ha sido mi primera carrera del año y estos dos primeros días me he sentido mucho mejor, espero en el desenlace estar a mejor nivel y finalizar bien», dijo Carapaz en una corta entrevista publicada en las redes sociales de la competencia, antes de la partida de la tercera etapa.
Esta es la etapa más larga de la edición centenaria, con 203 kilómetros de recorrido. Inicia con un trazado montañoso que partirá desde el canal olímpico de Castelldefels, hasta la cima de Valter 2000, lo que reta a los competidores a una escalada de 12 kilómetros sobre el final.
«Estamos muy animados, con un equipo bastante bueno, tenemos buenas bases para jugar. esperar que el día salga lo mejor posible», dijo Carapaz respecto del rendimiento colectivo del team Ineos Grenadiers. Así avanza la carrera:
Salida: Los competidores partieron desde Castelldefels, cerca de las 06:30, hora ecuatoriana, sin mayores contratiempos.
Líder en el inicio: El mejor competidor de la Vuelta, al inicio de la tercera etapa es el portugués Joao Almeida, de 22 años, del equipo Deceuninck-Quick Step.
Primera fuga: Los primeros en desprenderse del pelotón fueron Kiko Galván, del Kern Pharma, Alexander Kamp, del Trek-Segafredo, Clément Venturini, del AGR Citroen, fueron alguno de los cilcistas que se adelantaron.
Persecución: Tres equipos apostaron por alcanzar a la fuga. El Deceuninck-Quick Step, Jumbo Visma e Ineos trataron de acortar distancia. En este último, Carapaz se destacaba.
Fuente: El Comercio