Cuando falta algo más de dos semanas para la segunda vuelta electoral en Ecuador, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) archivó el recurso con el que se buscaba echar abajo la decisión de prohibir el uso del celular durante las votaciones el 13 de abril próximo. 

La resolución fue adoptada por el CNE el 13 de marzo y tiene como objetivo principal evitar que los ciudadanos tomen fotos a la papeleta de votación al momento del sufragio basándose en informes de inteligencia de la Policía y Fuerzas Armadas de casos en los que supuestamente, los votantes habrían acudido a votar, en primera vuelta, presionados por grupos delictivos. 

Esta fue impugnada a nivel del Consejo Nacional Electoral por la alianza Revolución Ciudadana (RC)- RETO, que se opone a la medida. Quienes incumplan podrían pagar multas que van desde los USD 9.870 hasta USD 32.900. 

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, señaló el 17 de marzo que esperarían el fallo que emita el TCE, con base a un informe jurídico, para hacerlo extensivo y aplicarlo al reclamo del correísmo. 

Pero una vez que, el caso fue archivado por falta de documentación que permita seguir con el trámite, el pleno del Consejo Electoral debería retomar el tema y elaborar su propio informe legal y responder la impugnación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *