La parroquia Ricaurte está a punto de transformarse de rural a urbana. El Proyecto de Ordenanza primera instancia solicitado por parte del concejo cantonal del Municipio de Urdaneta ha sido aprobado, faltando aun dos procesos.

En su cuenta oficial de Facebook, el pasado lunes 23 de septiembre la Alcaldesa Amada Zambrano, dio a conocer a la sociedad, sobre esta gran gestión en conjunto a los concejales, “Estamos construyendo un futuro donde todos podamos prosperar, un Urdaneta más vibrante y lleno de posibilidades. Juntos, seguiremos haciendo historia”, indicó Zambrano.

Sin embargo, la decisión ha generado descontento entre líderes locales, como Leyton Moreira, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Rural de la parroquia Ricaurte, quién manifestó también, en su red social en horas de la mañana de este martes 24 septiembre, que esta transformación afecta totalmente a la ciudadanía y a la historia. Según por la pérdida de identidad rural y la limitación a beneficios estatales cruciales. Moreira criticó a los concejales por no defender la ruralidad. Mencionó, “Esto tan delicado para RICAURTE es algo que debe decidir el pueblo, no 6 personas en un escritorio». “Lo que a nuestros antepasados les costó construir a lo largo de 126 años de historia, de identidad serían borrados con esta decisión. Ricaurte ha sido un ejemplo de lucha, esfuerzo y unidad, y no podemos permitir que se pierda”.

Además, Ricaurte dejaría de ser la parroquia rural más grande de Los Ríos, donde será un cambio muy significativo de 17 parroquias rurales quedarán 16 y formaría parte de las 30 parroquias urbanas ya existente en la provincia.

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *