En la cuenta de X de la Policía Nacional informaron que los uniformados abatieron al “Negro Tulio” en la tarde del reciente martes en Quevedo, provincia de Los Ríos, pero, ¿se trata del cabecilla de los Chone Killers que lideraba la delincuencia organizada en Durán?
Julio Alberto Martínez Alcívar, también alias ‘Negro Tulio’, fue detenido en Panamá y deportado a Ecuador el pasado 1 de junio. Está procesado por presuntamente liderar un grupo de delincuencia organizada que incluye a funcionarios públicos de Durán.
Mientras que el “Negro Tulio” abatido en Quevedo se llamaba Pedro R, tenía 24 años, era de nacionalidad venezolana y sería parte del brazo armado del GAO ‘Los Lobos’.
Pedro R, cayó abatido en la ejecución del operativo policial ‘Sigilo 266’ desarrollado a raíz de una muerte violenta donde “Negro Tulio” era el principal sospechoso. Los gendarmes llegaron hasta una vivienda en la parroquia La Esperanza donde el ahora fallecido los recibió con disparos y tras el enfrentamiento terminó sin vida.
Mientras tanto el “Negro Tulio” de Duran continúa en prisión y es investigado por el delito de terrorismo.