La madrugada del lunes 2 de septiembre, en el cantón Pedro Carbo de la Provincia del Guayas, tres miembros de una familia fueron asesinados, sin piedad.
El crimen violento ocurrió en el interior de su local comercial, ubicado en pleno centro del cantón en las calles 9 de octubre y Juan Montalvo, donde tres sujetos armados son responsables de este crimen múltiple. Las víctimas fueron identificadas como Alfredo Pilicita Caiza, Monserrate Arena Quiroz y Alexander Pilicita Arena, un padre, una madre y su hijo.
Según la Policía Nacional meses atrás las victimas habrían recibido amenazas, donde las cámaras de seguridad del sector muestran que los agresores llegaron a pie y luego escaparon en motocicletas. Se presume que este crimen está relacionado con extorsiones de grupos delictivos que piden a cambio de la tranquilidad pagos diarios. Además, se registran hasta el momento 12 muertes violentas en lo que va del año vinculadas a este caso, que preocupa y afecta directamente al sector comercial del cantón.