Tres individuos han sido arrestados por su presunta implicación en el asesinato de Héctor Enrique Zambrano Loor, hermano del viceprefecto de Esmeraldas, y su esposa, la abogada Gabriela Echeverría Macías, en un hecho que ha causado gran consternación en la comunidad. Los cuerpos fueron encontrados en la hacienda de la pareja, ubicada en la parroquia San Plácido, cantón Portoviejo.
La investigación se inició cuando la pareja dejó de comunicarse con sus familiares, lo que despertó sospechas. Al llegar a la finca, el capataz, Edisson Wladimir Laas, inicialmente declaró que las víctimas habían sido secuestradas en El Empalme, Guayas, o que se habían ido de viaje a Colombia. No obstante, su testimonio despertó dudas entre los investigadores, lo que condujo a su detención.
Adonis Jesús Bone y Luis Miguel Cobeña, detenidos posteriormente en El Empalme, confesaron su participación en el crimen durante los interrogatorios. En el operativo, la Policía incautó dos armas largas, presumiblemente utilizadas en el doble homicidio, así como dos teléfonos móviles, que podrían arrojar más luz sobre el caso.
Las autoridades continúan con las diligencias necesarias para esclarecer todos los detalles de este caso, que ha impactado profundamente a la sociedad.