El presidente Daniel Noboa Azin visitó la mañana de este viernes la Universidad Técnica de Babahoyo para entregar 1000 becas de ayuda económica por un total de 795 mil dólares. Es una iniciativa transformadora para los jóvenes que continúan el tercer nivel de estudio en instituciones públicas sea tecnológicas o universitarias.
El primer mandatario indico el valor que tiene la educación, el valor que tiene una beca que es esencial para ayudar a cumplir los sueños de los estudiantes que son el progreso del país, “Que anhelan un futuro diferente, me llena de orgullo y me da fuerza para seguir haciendo las cosas como se debe” mencionó.
Los beneficiados recibirán un total de 795 dólares en las próximas 2 semanas, lo que contribuirá significativamente a cubrir transporte, materiales de estudio y otros gastos esenciales. Además, que esta medida busca reducir los niveles de deserción en los procesos de formación académica y apoyar a aquellos en situación económica vulnerable. Este programa tiene como meta obtener 100.000 beneficiados a nivel nacional en los diferentes programas que impulsa el gobierno a través de la Senescyt.