Sube el nivel del agua en ríos de Babahoyo y otras localidades de la provincia. Durante las últimas horas se han registrados lluvias en la parte alta del Litoral que a su vez ha generado el cambio de color de los afluentes y mantiene en alerta las autoridades de provincia y cantones.
Asimismo en horas de la madrugada se reportó la creciente del río Clementina que amenazó con desbordar y eso afectaría a más de 80 familias del sector La Puntilla de la parroquia rural La Unión de Babahoyo, sin embargo, hasta el sitio acudió personal de Gestión Municipal de esta localidad para evaluar la situación de los habitantes.
Como parte del plan de respuesta inmediata, las autoridades trabajaron de manera organizada y conjunta con: La Zonal de La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos; Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo y de La Unión; Junta Parroquial; Policía Nacional y el Comité Comunitario de Gestión de Riesgos de la localidad.
De acuerdo a la información de la Alcaldía de Babahoyo, los trabajos permitieron ubicar en buen recaudo algunos insumos agrícolas y demás elementos útiles de los moradores; además, la activación de Casas Acogientes y Albergues en la cabecera parroquial. Después el nivel del agua descendió y la población regresó a sus viviendas. (I)