El Distrito de Educación Zona 5, ratifica la prohibición de la participación de estudiantes en el desfile programado para el 6 de octubre en Babahoyo, fecha en que la provincia de Los Ríos conmemorará sus 163 años de creación. Esta medida se toma en respuesta a la creciente inseguridad y los hechos violєntos que han afectado a la provincia de Los Ríos.
La decisión fue determinada días atrás en una Mesa Técnica de Seguridad de la Coordinación Zonal 5 de Educación, en la cual se llevó a cabo un análisis exhaustivo de los índices de alarmas de violencia registrados en la provincia durante las últimas semanas.
La seguridad de los estudiantes y cuerpo docente, se ha convertido en una prioridad para las autoridades de educación, es por eso que se adoptó esta medida con el objetivo de proteger sus vidas y bienestar en un evento aislado de sus planteles educativos.
Esta medida también se extiende a Quevedo y Urdaneta, cantones que están próximos a celebrar sus fiestas de aniversario. En los próximos días, autoridades del Distrito y los rectores de varios centros educativos mantendrán una nueva reunión para evaluar la situación y considerar medidas adicionales para garantizar la sєguridad de los estudiantes en eventos futuros.
Durante las últimas horas, Babahoyo ha sido escenario de dos balaceras generadas, simultáneamente en dos sectores urbanos, de los cuales dejó dos víctimas heridas, según el peritaje policial. Por ahora, se hace un llamado a la comunidad educativa y a la población en general a comprender y respaldar estas medidas que buscan proteger la integridad de los estudiantes. (I)