El líder criminal Héctor Guerrero alias “Niño Guerrero” quien controlaba la organización delictiva del Tren de Aragua, desde la cárcel de Tocorón en Venezuela, es requerido por autoridades del país vecino, Perú por el delito de organización criminal. Ofrecen más de USD 132.000 por información de su paradero.

Según informó el Ministro del Interior de Perú, Vicente Romero; “Él está con una orden de alerta roja internacional. Hemos tomado las previsiones del caso e inmediatamente que hemos tomado conocimiento, y en líneas de frontera tenemos un refuerzo de personal para poder detectar cualquier ingreso irregular que hubiera en el país”, manifestó.

¿Qué es el Tren de Aragua?

De acuerdo a información de Insight Crime y el Gobierno de Estados Unidos, el Tren de Aragua es una organización criminal internacional que nació en 2005 en Aragua, Venezuela. Es la banda más sangrienta de ese país, y actualmente se desconoce la ubicación de su líder.

Además, se presume que sus integrantes buscan ingresar a Colombia, Ecuador, Perú o Chile aprovechando la salida de sus compatriotas y entrar en el negocio del tráfico de cocaína y de fentanilo. Sin embargo, el Ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata aseguró que no hay registros de esta banda en el país, pero fuentes de Inteligencia policial sospechan que habrían al menos 150 miembros en el territorio. (I)

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *