Otro menor de edad, falleció en manos de la terrible violencia que mantiene en zozobra a la población. El crimen ocurrió, en la ciudadela Primavera 2 en Durán, Guayas, la tarde del domingo 10 de septiembre de 2023, cuando sujetos desconocidos empezaron a disparar contra la vivienda por varias ocasiones, esto provocó que las balas penetraran por la ventana y paredes.
En este lamentable suceso, falleció el pequeño Néstor de cinco años de edad que se encontraba al interior del inmueble realizando tareas escolares, cuando fue alcanzado por proyectiles, junto a un primo de 16 años, que también resultó herido. El inocente niño fue trasladado hasta el hospital en brazos de su padre, pero allí confirmaron su deceso.
«Ante un hecho delictivo que dejó un menor fallecido y otro herido, en Durán», la Policía Nacional, confirmó que iniciaron con las investigaciones para determinar cuáles fueron los motivos de este delito y capturar a los implicados.
Según versión preliminar, se presume que los sicarios se confundieron de objetivo, porque los moradores mencionaron que la familia atacada tenía pocos días de haber llegado a vivir en el sector. Por eso, las autoridades presumen que quizás ellos iban en busca de los inquilinos anteriores.
Durán es uno de los cantones más violentos del país. Actualmente, rige un estado de Excepción que pretende reducir los niveles delictivos en Ecuador. (I)
Imagen referencial