El 11 de septiembre de 2001 ocurrió el atentado terrorista más mortífero en el país norteamericano que dejaron alrededor de 3.000 personas fallecidas. Este atentado fue dirigido contra el World Trade Center, un complejo de edificios en Manhattan, ciudad de Nueva York, que incluía a las emblemáticas Torres Gemelas, inauguradas el 4 de abril de 1973.

Los cuatro aviones secuestrados en Nueva York, impactaron el Pentágono y Shanksville (Pensilvania), el atentado modificó la política exterior estadounidense y los temores internos. Los actos se extienden desde los lugares de los ataques hasta Alaska.

En el 2023, se recuerdan 22 años del horror que sufrieron los estadounidenses, el 11S como fue denominado. Joe Biden, presidente de EE.UU., en su visita a Washington, DC, recordó que el impacto del 11 de septiembre se sintió en todos los rincones de la nación, por remotos que fueran.

Ese día “éramos un país, una nación, un pueblo, como debe ser. Esa fue la sensación: que todos nos unimos e hicimos lo que pudimos, donde estábamos, para tratar de ayudar”, dijo Eddie Ferguson, jefe de bomberos del condado de Goochland en Virginia. (I)

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *