Los moradores de la parroquia Barreiro se levantaron en protesta la tarde del miércoles 24 de agosto de 2023, cerrando la vía principal con troncos y llantas a la altura de la bajada del puente carrozable que une al redondel de las banderas en la ciudad Babahoyo.
Esta acción surge como respuesta a la preocupación que existe por la construcción de una ferretería en un terreno que había sido reservado hace más de 40 años para un parque familiar, además de ser un punto crucial de conexión de tráfico con la nueva vía al Cacharí, que está proyectada.
“Hemos cuidado durante muchísimos años este espacio y no entendemos por qué el Municipio lo ha vendido sabiendo que es un terreno para la construcción de un área verde que servirá para la recreación de nuestras familias, de nuestros hijos…”, sostiene con indignación Pedro Santillán, morador del sector.
Al lugar llegaron agentes policiales con el objetivo de mantener la calma y garantizar que la protesta se desarrollara de manera pacífica. Los habitantes de la parroquia Barreiro han hecho un llamado al alcalde de Babahoyo, Gustavo Barquet, para que intervenga y encuentre una solución inmediata a este conflicto.
La comunidad está firmemente unida en su solicitud a la Alcaldía de Babahoyo, para que autorice la clausura de esta construcción en el área municipal designada para fines recreativos. Los habitantes de Barreiro buscan garantizar que las futuras generaciones puedan disfrutar de un espacio adecuado para el esparcimiento. (I)