Con presencia de las autoridades de la Delegación Provincial Electoral del CNE en Los Ríos, inició el Primer Simulacro Electoral en las instalaciones de la Unidad Educativa Padre Marco Benetazzo, ubicado en Babahoyo, a fin de medir los tiempos de ejecución de cada fase a desarrollarse el día del sufragio.
Víctor Torres, presidente de la Junta Provincial Electoral resaltó que están preparados ante alguna eventualidad de siniestro con la Mesa de Seguridad Electoral.
Por otro lado, el director de la delegación, Juan Francisco Cevallos, manifestó que este evento permite evaluar y probar a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en las cuatros fases de votación; instalación, sufragio, escrutinio y embalaje.
Durante el simulacro se activaron 58 Centros de Digitalización de Actas (CDA) 6 no CDA, donde se demostró como se registrarán y contarán los votos de manera ágil y segura. De esta manera buscan garantizar la integridad de los resultados electorales y permitir una rápida difusión de los mismos.
Además, en la jornada participaron representantes de organizaciones políticas, medios de comunicación, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y funcionarios electorales, garantizando un proceso democrático el próximo domingo 20 de agosto. (I)