Son seis obras eléctricas del programa Ferum Bid 5 que beneficia a los sectores: María del Cisne, Las Cañitas 2, La Teresa Srs. Bravo, La María A-B y Boqueron en Babahoyo, Los Ríos, así como El Tamarindo en Alfredo Baquerizo Moreno, Guayas. Con estos proyectos, un total de 134 familias ahora cuentan con acceso a la electricidad, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo el desarrollo de la región.
Los Programas de Electrificación Rural y Urbano Marginal (Ferum Bid), surgen como respuesta a la creciente demanda por el aumento poblacional en estas zonas rurales.
Para su implementación, se instalaron 107 postes, se desplegaron 5.8 kilómetros de línea monofásica en media tensión, se establecieron 3,3 kilómetros de red preensamblada y se incorporaron 17 transformadores y 27 luminarias. Estas acciones representan una inversión que supera los USD 190.000.
En el acto de inauguración, contó con la presencia de la Gobernadora de Los Ríos, Connie Jiménez y Yahaira Torres, líder del sector María del Cisne, quien expresó su agradecimiento por el beneficio a las comunidades locales y sus habitantes.
La Corporación Nacional de Electricidad – CNEL EP explicó que estos proyectos se desarrollan en todas las regiones «La entrega de estas seis obras eléctricas es solo un ejemplo del trabajo conjunto que nos permite construir un futuro más próspero y sostenible para todos».(I)