El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, anunció que están buscando “salidas legales para la entrega de computadoras portátiles” a los estudiantes de tercero de bachillerato de las unidades educativas fiscales de la provincia. Todo esto ante la negativa de la ministra de Educación, María Brown, que se opone a suscribir un nuevo convenio que permita cumplir con este compromiso con los jóvenes de la provincia.

De acuerdo al prefecto Terán, indicó que la Prefectura de Los Ríos, a través de su programa “Bachiller Digital”, ha entregado cerca de 12 mil computadoras, marca HP, a los estudiantes de los terceros de bachillerato. “Somos la única provincia y la única institución en el Ecuador que, por primera vez, ha entregado estas herramientas digitales a los bachilleres”, señaló la primera autoridad provincial.

“El año anterior suscribimos un convenio con el Ministerio de Educación. Ellos calificaron la calidad de las máquinas que nosotros entregamos. Este año queríamos entregarlas al empezar el periodo lectivo para que, al inicio de clases ya las tengan, pero tuvimos de la ministra una posición absurda”, explicó.

Según Terán, explicó que el criterio de la funcionaria de Educación fue; “nosotros ´no necesitamos de ningún convenio con ellos para entregar las computadoras y que los equipos no son los adecuados, después que ellos mismos certificaron lo contrario”, agregó Terán.

También, expresó que el Prefecto, habría una disposición de la ministra de que con una comunicación de una subsecretaria se pueden entregar. “Ni el presidente de la República puede decir ´usted haga eso´. Tenemos que sujetarnos a la Ley, a la Constitución, a los reglamentos. No se puede proceder simplemente con lo que una autoridad diga ´entregue nomás´”, enfatizó.

Además, dijo que se están buscando las salidas legales para entregar las computadoras a los estudiantes. “La obra más noble de justicia social es entregarles tecnología a los jóvenes” (…) “Imagínense si, con las circunstancias actuales (inundaciones, colegios en mal estado) ¿Cuál es la opción de los jóvenes si tienen que retornar a las clases virtuales? ¡las computadoras portátiles! Me apena mucho que la ministra diga que mis máquinas ´no sirven´”, puntualizó el prefecto Terán. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *