El hecho ha causado indignación y repudio en los habitantes da la cooperativa Assad Bucaram, sector Las Acasias en el sur de Guayaquil. Aparentemente la niña de 3 años, falleció por agresiones físicas provocados por la pareja de su madre, cuando la pequeña quedó al cuidado del sujeto.
La pareja de venezolanos, habitaban hace un año en el país, se presume que el sujeto consumía drogas y que había golpeado en la cabeza a la inocente niña. La agresión habría sucedido el viernes 7 de julio de 2023 y a pesar que la madre llevó rápidamente a la niña a una casa de Salud, solo confirmaron que no tenía signos vitales.
Según testigos, la madre llevaba a la menor envuelta en sabanas con dirección a un basurero, pero al observar a vecinos pidió que la ayudaran para trasladarla al hospital.
El Coronel de Policía, Ryan Ramos, jede del Distrito Esteros, comentó que la mujer venezolana afirmó que había dejado a su conviviente al cuidado de la niña y al regresar la encontró golpeada. La madre permanece detenida y el sujeto huyó del lugar. (I)