Vías estatales en abandono y pésimas condiciones por falta de atención del Gobierno Nacional, es la preocupación que muestran los transportistas de los diferentes gremios que operan en la provincia de Los Ríos y el país. Una de esas vías es la troncal E25, la más transitada del Ecuador y por la que atraviesa alrededor del 40 % de la producción nacional.

Entre los principales problemas se evidencian los altos niveles de inseguridad en todo el territorio ecuatoriano y que son protagonizados por grupos de delincuencia organizada, que cada día ponen en riesgo la continuidad de esta labor.

Frente a ello, los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Pesado del Ecuador (Fenacotrape) la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial (Fenacotip), la Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador (Fenatture) y la Unión Provincial de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Los Ríos, están convocando a una asamblea nacional para analizar esta problemática y buscar soluciones que les permitan desarrollar su labor con absoluta normalidad.

Con la consigna “¡Por la defensa del sector transportista del país!”, los dirigentes de los diversos gremios han cursado las respectivas invitaciones a todos los transportistas a reunirse el jueves 13 de julio de 2023, a partir de las 15:00, en las instalaciones del Parque Deportivo Municipal, ubicado en la ciudadela El Chorrillo, de la ciudad de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.

“Somos conscientes de la difícil situación que atraviesa nuestro sector, afectado por diversos factores que ponen en riesgo nuestra actividad y nuestro sustento”, refirió Ángel Macías, presidente de Fenacotrape. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *