El caso de doña Bella Montoya, adulta mayor que fue declarada muerta y revivió en su velorio ha sido conocido a nivel internacional, por estas circunstancias atípicas. El hecho se registró el viernes 9 de junio en las calles Olmedo y 5 de Junio de Babahoyo.

La mujer falleció en el hospital Martín Icaza por un paro cardiorrespiratorio luego de haber sufrido una enfermedad cerebrovascular. Ella no respondió a las maniobras de reanimación, “por lo que el médico de turno confirmó su deceso”, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación Ecuador, detalló en un comunicado que ha trabajado articuladamente con el MSP, para la entrega de la documentación respectiva a sus familiares, al tratarse de un caso especial.

Hasta la fecha de este informe, las entidades trabajan en la actualización de sus datos, para cambiar el estado de la ciudadana y esperan que la tarde del 15 de junio, ya conste como viva.

Además, el Registro Civil, agregó que mantiene contacto permanente con los familiares de doña Bella y, bajo su declaración voluntaria de información, se ha realizado el cotejamiento dactilar para, de esta forma, proceder con el informe técnico respectivo, con el fin de dar una respuesta positiva. (I)

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *