¿Quién brindará solución? Están indignados por los repetidos hurtos al interior de la Unidad Educativa Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, que ha sido el blanco preferido por los antisociales, durante los últimos días en Babahoyo.
Los sujetos trepan las paredes y aprovechan la madrugada para revisar las aulas y llevarse lo que consideren de valor, sin importarles que los objetos son utilizados para la educación de los niños.
Según los padres de familia y de acuerdo a las fotografías al interior de la institución, los antisociales han robado: materiales didácticos, libros, ventiladores, cables, hasta un botellón y para cometer el delito han cortado rejas y dañado parte de las aulas.
Todos estos hechos se han registrado en tres días, desde el último feriado en Babahoyo hasta el miércoles 31 de mayo. A pesar que los padres de familia han reportado lo sucedido con las autoridades del Distrito de Educación 12D01 y ellos han llegado a la institución, no consiguen soluciones.
Además, una pared está muy deteriorada y temen por la integridad de los niños. La Unidad Educativa esta ubicada en la Avenida 5 de Junio y 1 de Mayo de la ciudad. (I)