Evaluar la situación actual y planificar estrategias, son los trabajos dispuestos por la Prefectura de Los Ríos, ante la llegada del fenómeno climático El Niño, cuya presencia ya ha sido anunciada por los organismos especializados.

“Estamos listos para enfrentar el fenómeno climático. He dispuesto que los directores de las diferentes áreas de servicio de la Prefectura inicien con jornadas de evaluación frente a la situación actual de la provincia y se planifiquen las estrategias respectivas para brindar ayuda a la población de manera oportuna y eficiente”, señaló el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán.

Como en años anteriores, los equipos de trabajo de las diferentes áreas de la entidad provincial se están preparando desde sus ámbitos de acción para enfrentar las adversidades que puedan presentarse.

“Desde que iniciamos nuestra administración, hemos trabajado permanentemente en la limpieza y desazolve de ríos y esteros, construcción de muros de contención, mantenimiento y reforzamiento de las bases de los puentes, mantenimiento de la red vial, construcción de nuevas rutas alternas, etc. Esto ha significado una reducción de los puntos críticos de mayor afectación en nuestra provincia”, dijo Terán.

Con la llegada de este nuevo acontecimiento se están diseñando las estrategias adecuadas en las áreas de infraestructura vial, riego y drenaje, gestión de riesgo, desarrollo social, gestión ambiental, brigadas médicas y gestión de desarrollo agropecuario, todo ello en aras de salvaguardar la vida y el bienestar de la población.

El Niño es un fenómeno climático que se produce en el Océano Pacífico y puede causar inundaciones y otros desastres naturales. (I)

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *