La venta de tortillas es una tradición familiar en la esquina de las calles General Barona y Barreiro, frente al hospital Martín Icaza de Babahoyo, que por muchos años han deleitado a los comensales que visitan el negocio de los Arcentales Castañeda con un sabor único y una “recetita” si se lo merecen.

El negocio es popular por la venta de tortillas de verde, mote y papa a precios desde $ 0.50, pero entre bromas hay clientes o amigos que reciben una “puteada” (insulto con palabras groseras) aunque “solo con personas que tienen bromas. Muchos aceptan y otros no”, comenta Mariana Arcentales, una de las propietarias.

Sin embargo, ella no utiliza estas frases que son comunes en su hermana, dijo entre risas. Este negocio tiene varias generaciones, desde sus abuelos, padres y ahora las hermanas Nina y Mariana Arcentales, y continúa con sus hijos y nietos por lo que se estima, el local podría llegar a tener más de 50 años.

Lo que más representa este establecimiento es que trabajan tres hermanos, con más acompañante todos los días del año, solo descansan en viernes Santo para participar de procesión de la Virgen.

La atención es por las tardes, donde encontrará tortillas fritas a leña, carne y pollo asado. (I/F)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *