El nivel de criminalidad se asemeja a sucesos de otros países o películas de terror, que se vuelven repetitivos en Ecuador, según las autoridades estas muertes violentas estarían relacionadas a los enfrentamientos entre Grupos de Delincuencia Organizada que se disputan los territorios para cometer actos ilícitos.
Según el Crnl. Richard Vaca Moncayo, jefe de la Subzona de Policía en Los Ríos comentó que, las víctimas pertenecían a bandas delincuenciales y fueron asesinados por otras organizaciones criminales.
El hallazgo se registró en el sector Fumisa del cantón Buena Fe (Los Ríos), donde fueron hallados los siete bultos cuyo interior estaban partes humanas, envueltos en sacos de yute y plásticos negros. Este suceso dejó horrorizados a los habitantes de este sector durante la mañana del 27 de abril de 2023.
Aparentemente, los sujetos fueron secuestrados en la parroquia San Camilo, luego ejecutados y abandonados en una vía de tercer orden, hasta que jornaleros alertan a las autoridades de la presencia de los bultos.
En el Centro forense de Quevedo, llegaron familiares de las víctimas identificados como: Edison Pico Arellano, Carlos Arboleda Pacho, Mario Gonzales Lara, Delbeth Loor Espinoza y Edison Tinoco Bazurto. (I)