En las impactantes imágenes, se observa cuando la mujer colgaba a un perro de raza Husky Siberiano de un árbol, lo amarró del cuello y lo haló hasta que el animalito murió desconsoladamente.

El reprochable seceso se registró el 17 de noviembre de 2022, en el sector de La Argelia en el sur de Quito. Desde aquella fecha han existido muchas denuncias ciudadanas y la ONG Animal Libre para que la fémina sea llevada hasta la justicia y cumpla una pena máxima.

Marianella Irigoyen, representante de la ONG, ha firmado una acusación en contra de la mujer y llevado el caso ante la justicia. El miércoles 26 de abril, se llevará a cabo una audiencia de juzgamiento en el Complejo Judicial Sur, a las 10:00.

La denunciante espera que la jueza Yolanda Portilla Ruiz encuentre suficientes pruebas para dictar la máxima sentencia contra la mujer demandada, que sería de tres años de prisión según el artículo 250 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Además, las autoridades de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito ya emitieron una multa administrativa de $ 4.250. (I)

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *