La fuerte temporada invernal 2023 ha causado afectaciones en varias instituciones educativas de diferentes localidades del país y frente a esta problemática de origen natural, el Ministerio de Educación anunció que se postergan clases hasta el 2 de mayo.
La Cartera de Estado, acogió las recomendaciones de los COE cantonales, para postergar el inicio a clases, de conformidad con el “Plan de Continuidad Educativa ante la Presencia de amenazas de origen Natural”. Esto aplicará en todas las instituciones educativas fiscales de los cantones Santa Lucía, Colimes, Balzar, Palestina y Salitre, en la provincia del Guayas; y Vinces, en Los Ríos.
Además, el Ministerio de Educación recordó, a los padres de familia y estudiantes que en los planteles del resto de cantones que no han sido incluidos en el listado de instituciones con plan de contingencia las clases presenciales se iniciarán de manera normal de acuerdo al cronograma establecido.
Estas instituciones iniciaron las jornadas educativas este lunes 24 de abril correspondiente al año lectivo 2023-2024 en el régimen Costa-Galápagos, con los alumnos de los niveles de Inicial y Bachillerato; el 25 de abril, Preparatoria y Educación Básica Superior; y el 26 de abril, Educación Básica Media y Elemental. (I)