Los integrantes de una banda delictiva dedicada a la falsificación y uso de documentos, fueron detenidos luego de denuncias ciudadanas, al momento que «enganchaban» a un usuario cerca de las instalaciones de la oficina matriz del Registro Civil, en la ciudad de Quito, para ofrecerles agilizar los trámites.

El trabajo coordinado de la Policía Nacional y funcionarios del Registro Civil, logran la detención de tres ciudadanos ecuatorianos identificados como: Abel Roberto M. S., Jonathan Jazmanny M. M., y José David P. C., ellos ofrecían con engaños «turnos urgentes» a las personas interesadas en salir del país, que buscaban renovación de pasaportes y les entregaban documentos falsos: certificados médicos y cartas de invitación.

Sin embargo, un perjudicado les «dañó el negocio» la tarde del 13 de abril de 2023, y las autoridades identificaron y detuvieron a los sospechosos en delito flagrante, en momentos que realizaban esta actividad con otro usuario cerca del registro Civil.

Los documentos encontrados, que representan la materialización del delito, permanecen bajo custodia en las bodegas de la Policía Judicial de Pichincha, para iniciar con las investigaciones. (I)

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *