El presidente, Guillermo Lasso, ofreció canalizar recursos económicos y unir esfuerzos con la Prefectura de Los Ríos para la ejecución de obras emergentes, ante los efectos negativos provocados por el invierno en varios cantones de esta provincia.
En compañía de funcionarios, Lasso llegó hasta la ciudad de Babahoyo, donde se reunió con el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, y otras autoridades, para canalizar soluciones ante los daños provocados por las inundaciones.
Uno de los proyectos a intervenir de manera urgente, dijo el presidente Lasso, es la construcción del nuevo puente ubicado en La Vitalia, sobre el río Cristal. Este puente, que une a la cabecera cantonal con numerosos sectores rurales, colapsó el sábado 11 de marzo, producto a la creciente del río y a su mala construcción.
Johnny Terán sugirió que el nuevo puente debe tener por lo menos 80 metros para permitir que el agua del río siga el curso normal. Para la ejecución de esta obra, se suscribirá un convenio entre Prefectura y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para lo cual el Gobierno Nacional destinará los recursos económicos para dicha obra.
“Nadie mejor que el Prefecto que está más cerca de los ciudadanos pueda llevar a cabo las obras que se requieren”, señaló a la prensa el mandatario.
Así mismo, dispuso que a través del Ministerio de Economía y Finanzas se provean los valores pendientes que tiene con la Prefectura de Los Ríos.
“El Ministro tiene una clara instrucción mía de proveer liquidez al Consejo Provincial de Los Ríos, con esa liquidez, dentro del marco de su competencia, el Prefecto realizará un plan de acciones que permita mitigar los impactos negativos provocados por el invierno”, expresó.
Dentro del plan de acciones prevista para la provincia, citó la ejecución de obras que “históricamente” están pendientes con esta provincia, fundamentalmente para los cantones de Montalvo y Babahoyo.
A través del BDE se financiarán proyectos viales para el desarrollo de la provincia y se ejecutará un programa de inversión para repotenciar el proyecto Daule –Vinces (Dauvin) para fortalecer a pequeños y medianos agricultores por medio del riego en épocas de verano. (I)