La firma del convenio interinstitucional entre la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas, Amawtay Wasi (UINPIAW), y el Movimiento Indígena del Pueblo Kichwa de la Costa Ecuatoriana (MOPKICE), se desarrollará el viernes 24 de marzo en el salón de Bomberos de la ciudad de Ventanas, con el objetivo de aperturar la Educación Superior en este cantón de Los Ríos.

El convenio se establece, por las gestiones del Comité pro Universidad para Ventanas, integrado por Fredy Yautibug, Patricia Chiriboga y Miltón López, que por cinco años han buscado la oportunidad de contar con un espacio universitario para los ventanenses y sectores aledaños.

Fredy Yautibug del Comité ciudadano, señala que, “todos lo que estén dispuestos a estudiar una carrera universitaria, serán recibidos. No tenemos cupo limitados”. La modalidad será semipresencial con cuatro carreras: Derecho, con enfoque de Pluralismo jurídico; Agroecología y Soberanía Alimentaria; Lengua y Cultura; y Educación Familiar Comunitaria, pero a nivel nacional ya trabajan con dos semestres en la región Sierra y Amazonía.

Amawtay Wasi o Casa del saber, es una institución de Educación Superior pública, de carácter comunitario, sin fines de lucro, con autonomía académica, administrativa, financiera y organizativa, creada por Ley el 2 de agosto del 2018, y regulada por el SENESCYT, para el ingreso de estudiantes. (I)

Detalles en Facebook, #ClickNoticias: https://www.facebook.com/clicknoticias.com.ec/videos/179795208173400 (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *