Debido a la intensidad del invierno que ha provocado serios daños en la red vial y afectaciones en cultivos agrícolas, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo gestiona ante el Gobierno Nacional la declaratoria de emergencia a la provincia riosense.

La medida busca contar con el apoyo del Gobierno para intervenir con un plan de acciones emergentes en la provincia como la construcción de puentes, carreteras y muros de protección, entre otras obras de infraestructura vial, que actualmente están siendo afectadas por las crecientes de los ríos.

“Si tomamos como referencia la cota del río Babahoyo que está sobre los 650 metros sobre el nivel del mar, es un indicativo para estar preocupado por los efectos que puede desencadenar”, dijo el Prefecto, tras señalar la importancia de ejecutar obras inmediatas para remediar los daños causados por las torrenciales lluvias caídas durante los últimos días en la provincia.

Dentro del plan de obras emergentes de la Prefectura, contempla la construcción de un nuevo puente, en Montalvo, colapsó por la creciente del río Cristal. En este mismo cantón, la Prefectura de Los Ríos trabaja en la construcción de un muro de escollera para impedir que el río Cristal afecte a recintos como El Porvenir, La Carmela y La Maravilla, entre otros.

Sobre la afectación a los cultivos agrícolas, la Prefectura realiza un balance general para ejecutar un plan de ayuda inmediata a pequeños y medianos agricultores. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *