En la Sala de Sesiones del Órgano Colegiado Superior de la Universidad Técnica de Babahoyo se realizó la entrega de legalidad para el predio del alma máter ubicado en la Ciudadela Universitaria.
Luego de 52 años la Universidad Técnica de Babahoyo obtiene escritura pública, en el evento transcendental que contó con la presencia del rector, Marcos Oviedo Rodríguez; Francisco Galarza Bravo, Vicerrector Administrativo Financiero; Ab. Susana Enríquez Carrera, Registradora de la Propiedad Municipal del cantón Babahoyo; Dr. Luis Valarezo Honores, Juez de la Unidad Judicial Civil de Babahoyo, Decanos, Directores Departamentales y demás autoridades.
Para este efecto se realizó una demanda de prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio, planteada por las actuales autoridades para la obtención de escritura del predio universitario.
Dentro de los procesos, se ejecutó el proceso de diligencia de inspección judicial que constaba con el recorrido por todo el espacio universitario para la evidencia y efectuar la posesión efectiva de las 11.5 hectáreas que tiene la matriz del alma máter.
“Contribuir al engrandecimiento de esta Universidad es reconfortante. Recibimos las escrituras formalmente establecidas para esta institución, que no solo sirven para demostrar legalidad, sino que forman parte de las exigencias planteadas por el Ministerio de Finanzas para transparentar los estados financieros con nuestro propio patrimonio”, enfatizó el rector Oviedo. (I)